Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/11/2019

Finalizó Ver Para Saber

Estrenamos 4 cortometrajes que ya pueden verse en YouTube

Con un auditorio colmado de estudiantes, familiares, docentes y público general, dimos cierre a una nueva edición del Programa educativo de producciones audiovisuales Ver Para saber. Pudimos disfrutar de los cortos realizados durante el año por estudiantes de 4° año de escuelas secunadarias de Rosario.

 

Ver Para Saber está dirigido a alumnas, alumnos y docentes de 4° año de escuelas secundarias de la ciudad. Desde 2006 lo llevan adelante el Centro Audiovisual Rosario y el Museo de la Memoria de Rosario, instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, proponiendo  la realización de cortometrajes a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad. 

Este año el eje temático que se trabajó fue Jóvenes en el Medio. La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender nuestro contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Estas son algunas de las preguntas que atravesaron el desafío de pensar críticamente, en clave audiovisual,  la relación juventud – medios de comunicación.Participaron 4 escuelas de la ciudad y cada una realizó un cortometraje entre los meses de abril y noviembre con el objetivo de incluir este proceso de producción en sus prácticas educativas diarias. El resultado podrá verse el jueves 21 de noviembre en el Centro Audiovisual Rosario. 

 

¡Mirá los cortos! 👇🎬❤

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.