Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

Ver Para Saber

.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar:

Car TV

Cabeza de Ratón

Rosario cuenta con una comunidad de animadores independientes quienes cuentan con un alto nivel de experiencia y se encuentran en constante producción.

Durante los últimos 40 años muchas horas de dibujos animados han sido realizadas y permanecieron inéditas en TV. Con la fundación de la Escuela para Animadores, una nueva generación de animadores independientes se pone en marcha.

Cabeza de Ratón es un programa de dibujos animados rosarinos producido por el Centro Audiovisual Rosario. Tiene como objetivo difundir el trabajo de alumnos y docentes de la Escuela para Animadores y dar a conocer las nuevas producciones locales. El programa es conducido por un presentador animado: Cabeza de Ratón.

Cabeza de Ratón cuenta con siete temporadas, las cuales se han emitido desde 2008 por la pantalla de Canal 5, con repetición en señales de cable. En septiembre de 2011 se estrenó Una pinturita de ratón, el primer largometraje de Cabeza de Ratón, donde el carismático conductor que da nombre al film se sumerge en el mundo de los artistas plásticos rosarinos en medio de una historia policial que incluye un gran robo, un viaje iniciático y una tierna historia de amistad. Esta historia de 75 minutos se desplegó en episodios a lo largo y ancho de los 13 capítulos de la tercera temporada del programa. De la cuarta y quinta temporada también surgieron dos largometrajes: En la cresta del Rock donde Cabeza de Ratón y sus amigos hacen un recorrido por la historia del rock rosarino y La revolución de los colores, una divertida historia de romance, traición y street-art. Pero no solo se produjeron esas películas, también pasaron por Cabeza de Ratón series como Gente Importante, No culpen al Chancho, Flint y Humor Idiota.

La séptima temporada presenta 6 episodios de media hora cada uno con cortometrajes agrupados en torno a una temática en particular: "Niños valientes", "Todo tiene música", "La invasión de las pantallitas", "Vidas rutinarias", "Ama a tu prójimo" y "Escapismo".

Esta nueva temporada presenta trabajos de la Escuela para Animadores y de otros espacios educativos del programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación: el Taller de Animación Ceroveinticinco para niños y adolescentes y la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía. Además todos los cortometrajes están musicalizados por artistas rosarinos.

La séptima temporada se emite durante desde el 20 de mayo, los domingos a las 11 de la mañana por la pantalla de Canal 5.

Promo quinta temporada

Cuarta temporada

Intro Sexta Temporada