Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 07/07/2016

Continúa la convocatoria a Cuestión de tiempo

Tres directores, tres días, tres cortometrajes en un Festival de Cine

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario propone un nuevo espacio de producción y formación para su edición 2016. Cuestión de tiempo se presenta como una instancia de confluencia del sector audiovisual dentro de la más emblemática celebración del cine en la ciudad.

La iniciativa nace del trabajo conjunto entre el Centro Audiovisual Rosario, el Consulado General de Chile en Rosario, la Dirección de Asuntos Culturales, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile y la Embajada de Chile en Argentina. A la propuesta se suman la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres.
Tres reconocidos directores chilenos: Matías Bize (ganador del Premio Goya), Fernando Guzzoni(galardonado en San Sebastián y por el Premio Ingmar Bergman) y Gonzalo Justiniano (premiado en los festivales de Biarritz, Berlín, Nueva York, Toronto y La Habana) coordinarán  un equipo de realización conformado por alumnos avanzados de las escuelas de cine y de teatro de Rosario. La misión de cada grupo será la realización de un cortometraje de ficción de 6 minutos, rodado en una jornada (4 de septiembre) y editado en otra (5 de septiembre). Los trabajos también serán proyectados en el marco del Festival.

Los cortometrajes deberán abordar libremente la premisa Química latina*
*Química: Ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de los cuerpos a partir de su composición. Rosario, un fabuloso laboratorio.


Las actividad está dirigida a alumnos de 3º año de la carrera Realización Audiovisual (EPCTV), 4º año de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual (UAI), 3º y 4º año de las Tecnicaturas en Actuación y Dirección Teatral (Escuela Provincial de Teatro).
Los interesados en participar deben postularse explicitando el rol que le interesa ocupar: dirección;  producción;  asistencia de dirección; dirección de fotografía; dirección de arte; escritura de guión; edición; registro y edición de sonido; logística de técnica; actuación; dirección de actores. 

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 19 de agosto inclusive, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371 - Estación Parque Urquiza) de lunes a viernes de 10 a 17 horas o vía mail en videoteca@rosario.gov.ar

El jueves 25 de agosto se designarán los participantes (39) a través de la metodología de sorteo.La organización del festival garantiza las condiciones para el rodaje asignando a cada equipo: una locación que posibilita trabajar en interior y exterior, equipamiento técnico, catering, seguridad, oferta de temas musicales autorizados para su uso y espacio de exhibición.

Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse de www.festivalcinerosario.gob.ar

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.