Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Domingo 28 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 12/05/2014

Una gran fiesta para revivir la magia del cine

Más de 2220 personas disfrutaron de Una Mirada Mayor

Desde hace nueve años, mayo es sinónimo de cine en la ciudad de Rosario. Del 8 al 11 de mayo nuevamente tuvo lugar Una Mirada Mayor, un evento en donde los adultos mayores se convierten en protagonistas de un encuentro imperdible con la magia del cine. 
Durante cuatro días, en La Comedia Teatro Municipal, El Cairo Cine Público y el CC Cine Lumiere se dieron cita 2220 espectadores, quienes pudieron disfrutar de una atractiva programación compuesta por una selección de galardonados filmes argentinos estrenados recientemente, además de revivir escenas inolvidables de clásicos del cine nacional, junto a los propios protagonistas.
El jueves 8, en La Comedia Teatro Municipal, Hernán Goldfrid abrió la programación de la novena edición, y en diálogo con el público presentó su film Tesis sobre un homicidio. Ese mismo día en El Cairo Cine Público, Diana Rutkus compartió su experiencia de infancia nómade como hija de artistas circenses, a través de la exhibición del documental Cirquera.
El sábado 10 Soledad Silveyra se hizo presente para vivir un emotivo homenaje a Rolando Rivas, taxista, la telenovela argentina más exitosa de todos los tiempos que hace 40 años fue llevada a la pantalla grande. En ese marco, la consagrada actriz fue declarada visitante distinguida de la ciudad. Y luego, Marcos Carnevale, un director muy querido por el público de la tercera edad, compartió sus vivencias en torno a la realización de su última película Corazón de león. En la sección Nuevo Cine Nacional se incluyeron algunas producciones recientes, muchas de ellas galardonadas en festivales internacionales, como Metegol de Juan José Campanella, Wakolda de Lucía Puenzo y Vino para robar, de Ariel Winograd. En tanto, el género documental tuvo su espacio destacado, con la proyección de Ramón Ayala de Marcos López y El gran simulador de Néstor Frenkel. 
Este festival es organizado en conjunto por el Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación) y la Dirección de Adultos y Adultas Mayores (Secretaría de Promoción Social) de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En esta edición dos instituciones internacionales se sumaron a la programación de Una Mirada Mayor: la Alianza Francesa de Rosario y el Consulado General de Italia, a través de la proyección de los films Conozco la canción de Alain Resnais y Magnifica presenza de Ferzan Ozpetek, los cuales representaron con solidez la cultura de cada país, siendo un valioso aporte a sus cinematografías.


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.