Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/04/2020

Día Internacional del Libro

Desde el CAR para compartir #EnCasa

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y desde el Centro Audiovisual Rosario te acercamos algunas propuestas para compartir en familia y #EnCasa.


Desde los archivos de nuestra Cinemateca, programamos una muestra de cortometrajes para ver online que nos invita a disfrutar del fascinante encuentro entre el cine, los cuentos y la literatura. Proponemos viajar a través de las historias de Héctor Germán Oesterheld, pasando por un clásico de Horacio Quiroga hasta llegar a una leyenda Tehuelche.

También los invitamos a leer online o descargar dos libros de la Escuela para Animadores: Haciendo dibujitos en el fin del mundo que compila artículos indispensables para entrar al mundo de la animación, y Movimientos Dibujados, apuntes pensados para quien quiera comenzar a realizar dibujos animados.


60 Segundos de oscuridad

Animación | 5' | 2018 | Argentina

Dirección: Pablo Conde

Basada en la historieta clásica de la ciencia ficción argentina El Eternauta. En un mundo apocalíptico donde la humanidad es víctima de una nevada mortal, dos vecinos de los suburbios de Buenos Aires, adaptándose a lo extraordinario, salen a la calle a explorar un terreno que antes era cotidiano, ahora convertido en peligro y hostilidad.

 


El almohadón de plumas

Animación | 10’ 27’’ | 2007 |Chile

Dirección: Hugo Covarrubias Alvarez


Es la historia de Alicia y Jordán, una pareja de recién casados que vive en el campo. Ella enferma de una anemia inexplicable que la lleva a la muerte. El misterio de su muerte se descubrirá con horror tras el macabro secreto que guarda El almohadón de plumas.

 

Goos, la ballena (leyenda tehuelche)

Animación | 5’ | 2011 |Argentina

De la Colección Calibroscopio, Pakapaka

Dirección de proyecto: Javiera Irusta


Basado en una versión de Miguel Angel Palermo, en Cuentos que cuentan los tehuelches.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.