Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 28/08/2019

¡Se viene el Festival de Cine Latinoamericano Rosario! 😃

Del 6 al 14 de septiembre

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario celebra su 26° edición presentando una selección exquisita de cortometrajes, películas estrenos, charlas y las clásicas secciones La memoria en su sitio; Penumbras. Cine fantástico y de terror y Animaratón.

 

Largometrajes

Entre los largometrajes se destacan la función apertura con la proyección del documental Soy lo que quise ser, homenaje al gran José Martínez Suárez, maestro del cine y hombre de festivales.El estreno nacional de Marighella, ópera prima de Wagner Moura (protagonista de Tropa de elite y de Narcos) con la actuación de Seu Jorge. El film, denostado y boicoteado por Jair Bolsonaro, tuvo su estreno mundial en Berlín y podrá verse en Brasil recién el 20 de noviembre.El estreno de la colombiana Monos, ganadora del Premio especial del jurado en la sección World Cinema Dramatic Sundance Films Festival 2019; del Premio del Público en el 59° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2019 y exhibida en el Festival Internacional de Cine de Berlín.El estreno de Pájaros de verano (Colombia), Mejor película del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2018) y exhibida en Festival de Cannes 2018. Y el estreno en la ciudad de Punto muerto de Daniel de la Vega, que obtuvo Mejor Dirección en el XV Fantaspoa 2019 Festival de Cinema Fantástico de Porto Alegre y en el 19° BARS Buenos Aires Rojo Sangre.

 

Cortos en competencia

Este año recibimos 800 cortometrajes de los cuales 60 fueron seleccionados para la Competencia Oficial de donde saldrán los ganadores por género: Mejor ficción, Mejor documental, Mejor animación, Mejor experimental y el galardón mayor: Mejor cortometraje del festival. Los participantes son de Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Uruguay y Argentina (8 son rosarinos). Además, 19 cortos competirán dentro de la categoría Competencia Rosarina y 25 en la Competencia de Escuelas de Cine, realizadas por estudiantes de instituciones educativas de distintos países de Latinoamérica.

Son 22 los integrantes de los distintos jurados, quienes serán los responsables de analizar las obras y seleccionar a los ganadores.Este año el festival se desarrollará en 6 salas y espacios culturales de la ciudad: El Cairo Cine Público, Cine Monumental, Museo de la Memoria, Biblioteca Argentina, Escuela para Animadores y Centro Cultural Parque de España.

Del 6 al 14 de septiembre, 9 días de festival con más de 35 horas de programación en pantalla.

Actividades especiales

Se proyectará un fragmento de Que Sea Ley, documental de Juan Solanas que realiza un recorrido histórico y social del reclamo para que se consagre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito a través de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Luego habrá un debate que reunirá a sus realizadores con referentes de esa lucha.Además, se brindarán ocho charlas en el Centro Cultural Parque de España, la Biblioteca Argentina y la Escuela para Animadores sobre distintas ramas del quehacer audiovisual.

No se requiere inscripción previa para ninguna de ellas y están sujetas a la capacidad de las salas.

 

Más info

www.festivalcinerosario.gob.ar

www.rosario.gob.ar/cultura

 

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Entrada general $80 (El Cairo y Cine Monumental)

Entrada gratuita (Charlas, CC Parque de España, Escuela para Animadores, Biblioteca Argentina y Museo de la Memoria).

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.