Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 04/04/2019

Ver Para Saber

Se conocieron las escuelas que participarán de la edición 2019

Se conocieron las 4 escuelas que participarán de la edición 2019 de Ver Para Saber, programa educativo de producciones audiovisuales que desde 2006 desarrollamos de manera conjunta con el Museo de la Memoria.


Tras la lectura de las motivaciones de lxs aspirantes a participar de la 14° edición de Ver Para Saber, hemos seleccionado las siguientes escuelas:


- EESOPI Nº 8038 María Bicecci

- EESOPI Nº 3136 San Pedro Julián Eymard

- E.E.S.O N° 384 Dr. Albert Sabin

- EETP N° 625 Guido y Spano


Ver para Saber propone a lxs alumnxs y docentes realizar un cortometraje a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad.
Este año el eje temático será Jovenes en el Medio. La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender nuestro contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Estas son algunas de las preguntas que atraviesan el desafío de pensar críticamente la relación juventud – medios de comunicación.

¡Mirá los cortos realizados en la edición 2018!


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.