Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 14/12/2018

Declaración del Concejo Municipal

El estudio de Luis Bras, lugar de interés histórico cultural de la ciudad

La 12º graduación de la Escuela para Animadores Rosario fue el marco ideal para anunciar una excelente noticia. El Concejo Municipal declaró lugar de interés histórico - cultural de la ciudad al inmueble de calle San Lorenzo 1453 adonde funcionara el sótano taller de Luis Bras, pionero de la animación. La iniciativa fue tratada por la Comisión de Cultura y Educación tras un proyecto presentado por el Concejal Pablo Javkin.


A mediados de los años 60, Rosario fue escenario de la presencia y la acción de un animador pionero, autodidacta y experimental. Se llamaba Luis Ricardo Bras y fue un artista incansable, talentoso y generoso con sus descubrimientos. Orientó su búsqueda y su producción en la senda de la “música ilustrada” siguiendo los pasos del realizador Norman Mc Laren en el National Film Board de Canadá.
Sistematizó y ordenó los conocimientos adquiridos laboriosamente por ensayo y error y llevó su carrera hasta el extremo de encontrarse en persona con Mc Laren y muchos años mas tarde viajar al National Film Board de Canada con una beca de estudios.
Fue profesor en la UNR y formó muchos artistas en su taller particular en un sótano de calle San Lorenzo 1453.
La experiencia artística y educativa de Bras a lo largo de 35 años es el sólido cimiento sobre el que se construyó la Escuela para Animadores. 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

MARIA DEL CARMEN RUIZ
21/12/2018 13:30

FELICITACIONES POR EL TAN MERECIDO GESTO HACIA UNA FIGURA INMENSA DON LUIS BRAS!!!!!!!!ESTOS GRANDES PERSONAJES QUE TANTO HICIERON POR LA CULTURA DE LA CIUDAD....DEJANDO UN LEGADO TANGIBLE ENTRE SUS ALUMNOS-DISCÍPULOS-SEGUIDORES NO PUEDEN SER OLVIDADOS!!!!!!!!! POR OTRO LADO FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD POR SU ESCUELA DE ANIMADORES.....ORGULLO CASI SILENCIOSO DE LA CIUDAD!!!!!!

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.