Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/01/2017

Convocatoria a fotógrafos

Se reciben proyectos para exponer en el CAR

Ocho ciudades. Muestras fotográficas

El Centro Audiovisual Rosario convoca a fotógrafos aficionados y profesionales a exponer durante 2017. Se seleccionarán ocho proyectos que propongan nuevas maneras de mirar la ciudad.

La convocatoria está dirigida a fotógrafos rosarinos y residentes en la ciudad que de manera individual o colectiva expongan por primera vez. Las propuestas se reciben vía mail hasta el 17 de febrero.

Temática

Las obras deben ser originales y referir a la ciudad de Rosario. 

Las ciudades son dinámicas, están en proceso de construcción continuo. Entendemos la ciudad como un espacio de construcción democrática basada en la convivencia, la diversidad y la igualdad. Los territorios -que trascienden lo geográfico- como espacios de encuentros, de intercambios y de identidades; pero también como lugares de desencuentros, de fragmentación, de rupturas. Los espacios urbanos y sus rasgos arquitectónicos. Los rostros de sus habitantes y sus rasgos de identidad colectiva. El espacio de lo local como el espacio de la proximidad, de la cercanía entre ciudadanos y ciudadanas. 

Participantes

Participan fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años, nacidos o residentes en Rosario, que expongan por primera vez en la ciudad.

Presentación

Se envía por mail a  contactocar@rosario.gov.ar con asunto “Ocho ciudades” y la siguiente información:

// Datos personales del/os expositor/es (nombre y apellido, DNI, teléfono y breve CV)

// Información de la propuesta: título, fundamentación, técnicas utilizadas, cantidad de imágenes que integran el proyecto.

// Cinco fotografías del proyecto.


El mail no debe superar los 5 MB. Oportunamente se solicitará a los seleccionados las fotografías de mayor calidad para exponer.


Sala

El Centro Audiovisual Rosario promueve la exposición de obras fotográficas en la fotogalería del hall del edificio Estación Cultural Parque Urquiza (Chacabuco 1371), espacio donde se exhibieron más de 100 muestras en los últimos ocho años, ofreciendo una variada programación mensual a los vecinos de la ciudad. 

Fechas

Las propuestas se reciben del jueves 5 de enero al viernes 17 de febrero inclusive.

Selección

Un jurado integrado por tres profesionales de la disciplina seleccionan 8 (ocho) muestras que serán exhibidas durante 2017.


Muestras

Cada muestra inaugura los días jueves y es exhibida durante 18 días. El acondicionamiento del espacio de exhibición, el montaje y la comunicación oficial de las muestras están a cargo del Centro Audiovisual Rosario. Los costos de impresión están a cargo del/los fotógrafo/s participantes. La medida mínima de cada fotografía es de 20X30 cm y deben estar impresas sobre cartón pluma, foan o paspartú.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.