Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 01/05/2015

Ojo al Piojo 2015 - Últimos días de inscripción

Podrán participar cortos realizados por chicos o adultos.

El Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, organiza Ojo al Piojo, 5° Festival Internacional de Cine Infantil que se realizará en el mes de julio de 2015 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Ojo al Piojo es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por niños, niñas y adultos. Se convoca a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras.
El festival se propone como lugar de encuentro único para disfrutar del cine. Una oportunidad exclusiva para convertir a la ciudad en pantalla del mundo. Año a año, se renueva la invitación a esta propuesta que desafía a que los grandes viajen a su infancia y que los niños y las niñas jueguen en el mundo de los adultos. Los chicos y las chicas se convierten en protagonistas en diversas acciones, siendo parte del proceso de producción y realización audiovisual, formándose desde los primeros años como nuevos espectadores de cine, integrando el jurado de la competencia oficial y como críticos a la hora de votar por sus producciones favoritas a través del premio Mirada de Piojo.



CONVOCATORIA 2015

En la convocatoria 2015 podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración, los realizadores deberán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataformas Festhome o Movibeta. La fecha para la recepción de cortos se extenderá desde el 1° de febrero hasta el 15 de mayo de 2015. 

Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $8.000 cada uno- y otro premio al Corto más Votado por el Público. 
Ojo al Piojo convoca, una vez más, a producir cortometrajes que sean innovadores, comprometidos con los derechos de la infancia, creativos y divertidos. Este festival respeta la diversidad e intenta ser un reflejo de la voz y mirada de los niños y las niñas. 

Ver bases y más información en: www.festivalojoalpiojo.gov.ar 

Ojo al Piojo 2015 - Inscripción abierta

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Luca Rios
04/02/2015 14:03

Hola Me Encanta Ojo Al Piojo Siempre Quise Participar Con Unos Amigos Pero No Pude Igualmente Me Encanta y Me Va a Encantar Para Siempre Si Puedo Este Año Me Inscribo Chau. -Luca

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.