Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 23/05/2014

Taiwan, histórico y contemporáneo

En junio el CAR presenta un nuevo ciclo dedicado al cine taiwanés

Con Taiwán Histórico y Contemporáneo, el Centro Audiovisual Rosario y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina ofrecen una nueva oportunidad de ver y disfrutar un cine diferente, posibilitando al público conocer otra cinematografía que no siempre logra llegar a las carteleras en pos de otras más convencionales o mucho más comerciales.
El cine taiwanés experimentó un notable desarrollo a partir de la década de los ‘80, con la irrupción de una serie de jóvenes directores comprometidos con los cambios sociales, políticos y económicos que experimentaba el país.
Durante este ciclo, que se desarrollará los miércoles de junio, a las 19 en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), serán proyectadas películas de diversas temáticas y géneros producidas después del año 2000, por lo que se podrá apreciar un cine mucho más consolidado, dedicado a retratar las perspectivas taiwanesas y a posicionar su estilo característico. 

 

PROGRAMACIÓN 

 

Miércoles 4/6 - 19 h

 

Cape Nº 7
Comedia – 130’ -  2009
Dirección: Wei Te-Shen
Intérpretes: Van Fan, Chie Tanaka, Kousuke Atari, Rachel Liang

El joven Aga deja Hengchun para ir a Taipei, persiguiendo su sueño de convertirse en cantante de una exitosa banda. Después de diez años de lucha infructuosa, regresa a su casa. Allí conocerá a Tomoko, una modelo japonesa que decidió organizar un concierto de música como apertura de un desfile. Por la pasión, la música y un misterioso paquete de correo con una dirección que no se puede entregar, Aga, Tomoko y otros cinco residentes de Hengchun se unirán y formarán una banda ordinaria que se convierte en un fenómeno increíble. 


Miércoles 11/6 - 19 h

Orz boyz!

Comedia – 103’ -  2009
Dirección: Gilles Yang Ya-Che
Intérpretes: Pang Chin-Yu, Lee Kuan-Yi, Mei Fang, Ma Chih-Hsiang, Hsu Chi-Wen

La película narra una historia agridulce sobre dos amigos en la escuela primaria. Marcados como los más grandes alborotadores de la escuela, los inseparables amigos, son catalogados como "mentiroso nº 1" y "mentiroso nº 2". Su maestro, incapaz de controlarlos, los envía todos los días a reparar los libros de la biblioteca. En lugar de arreglar los libros, "mentiroso nº 1" se convierte en un gran narrador de historias, leyendo cuentos a su único público, "mentiroso nº 2"
Esta situación es apenas el comienzo de una historia sorprendente por todo lo que abarca, para marcar el pasaje de la niñez a la pre-adolescencia; con cambios de registro pero sin dejar que se separen nunca el plano imaginario (extraterrestres, escenas de animación, espacios virtuales) del realista (la crueldad entre chicos, la vida cotidiana de familias disfuncionales), convirtiendo a Orz Boys en una película de una gran singularidad. 


Miércoles 18/6 - 19 h


Kung-Fu Dunk
Acción/Ciencia ficción – 98’ - 2009
Dirección: Kevin Chu
Intérpretes: Jay Chou, Charlene Choi, Eric Tsang, Chen Bo-Lin, Baron Chen

Está película llena de acción, deporte, y ciencia ficción, desarrolla la historia de un joven que a muy temprana edad se quedó huérfano de padre y madre, pero que encontró en el Kung fu el refugio perfecto, para cimentar su vida. Pero al pasar los años, el básquet se apodera de su mente por lo que utilizará sus conocimientos de Kung Fu, en este deporte de saltos y botes. Película basada en el cómic Salm Dunk.


Baseball Boys
Documental – 86’ - 2008
Dirección: Ko-shang Shen, Jingrao Liao
Para un grupo de niños indígenas que viven en la costa oriental de Taiwán, el béisbol es su vida. Este documental sigue a los chicos a través de sus entrenamientos diarios y sus duras batallas entre la práctica y el trabajo escolar. Con las próximas eliminatorias nacionales, el capitán del equipo A-Wei, el rudo Chi-Wen, el tranquilo Ma-Jin, el estricto entrenador Chung, y todos los demás en el equipo, están a la espera del juego de sus vidas.


Miércoles 25/6 - 19 h


1895 Azul valiente
Épica - 110' - 2010
Dirección: Hung Chih Yu
Intérpretes: Wen Shung Hau, Yang Ching Hua, Lee Hsing Wen

En un pueblo sin hombres, una guerra sin campo de batalla y un héroe sin ilusiones se desarrolla la leyenda de Formosa en 1895Una historia de valentía sin concesiones, de heroísmo y redención personal, contra todos los pronósticos establecidos en Taiwán (también llamada Formosa, nombre dado por los portugueses) poco después de que fue cedida a Japón finalizada la Guerra Chino-Japonesa. Mientras las fuerzas llegan a tomar la isla, Wu Tangxing encabeza  un ejército de resistencia para detener la incursión japonesa. La historia retrata el conflicto desde diferentes perspectivas étnicas.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.