Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/06/2013

Cabeza de Ratón repite sus últimas dos temporadas

A partir de esta semana, todos los miércoles a las 9 h por Canal 5, podrán volver a verse las últimas dos temporadas del dibujo animado rosarino.

Luego finalizar la emisión de los 13 episodios de su quinto año, Cabeza de Ratón vuelve al aire de Canal 5 las mañanas del miércoles a las 9 h con la repetición de los capítulos de sus últimas dos temporadas. El programa de TV de la Escuela para Animadores de Rosario, co producido por el Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, tuvo al aire su quinta temporada estrenando episodios nuevos durante los sábados de marzo a junio de este año. 

Cabeza de Ratón, que tiene como objetivo incentivar y sostener la producción de dibujos animados con identidad rosarina, es el único programa de dibujitos animados del interior del país que ofrece un 100% de producción animada original a través de los trabajos de los egresados de la Escuela para Animadores. En la realización del dibujo animado participan 25 personas durante 6 meses generando material en formatos de series, video clips y cortometrajes contando con la grabación de voces y música, sumando más de 6 horas de contenidos originales por temporada (equivalente a 4 largometrajes animados).

En sus últimas aventuras, Cabeza de Ratón, su asistente Poyo y toda la galería de personajes se ven envueltos en una trama musical que demuestra que las calles de Rosario están llenas de rocanrol. En los 13 episodios de la cuarta temporada, se ve cómo el personaje “Poyo” abandona el programa para comenzar una carrera solista como estrella de rock. Por el camino aprenderá sobre la historia de este género en Rosario desde los años 50 hasta la actualidad y visitará los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la Cultura Rock. Grandes estrellas de la música de la ciudad harán su aparición actuando junto a los personajes con una participación estelar de AJ Lorente como “El Maestro”.

Proponiendo un fructífero intercambio creativo, Cabeza de Ratón convocó a 13 bandas de la ciudad para ilustrar 13 canciones con video animados. Las bandas invitadas son:Los Codos, Sanatas, Matilda, Los Vándalos, Juani, Guo Cheng, Somnaluba, Sistema de Sonido Descontrol, Sandra Corizzo, The Flaming Ogts, Osmosis, Bizters y Lemon Pié estas dos últimas bandas fueron ganadoras y finalistas del concurso de Bandas de la Secretaría de Cultura Rosario Suena. En la sección, el mismísimo Cabeza de Ratón en persona se encarga se entrevistar a los músicos. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.