Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

Ver Para Saber

.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Buscar:

Programas Educativos

Ver Para Saber

Programa educativo de producciones audiovisuales que desde el 2006 desarrollamos de manera conjunta con el Museo de la Memoria.

Esta experiencia se realiza anualmente y participan alumnas y alumnos de escuelas secundarias, docentes de diversas disciplinas y estudiantes de nivel terciario.

El objetivo es producir de manera integral un cortometraje luego de realizar actividades de capacitación, investigación. La producción audiovisual es la plataforma innovadora en donde estos equipos de trabajo reflexionan, comparten opiniones y sensaciones, se capacitan, indagan y generan nuevos contenidos.

Estudiantes avanzados de la Escuela Provincial de Cine y TV asisten en todo el proceso realizativo brindando conocimientos y también desarrollando saberes en torno a la práctica docente propia.

El programa Ver para Saber se ofrece a las escuelas como un desafío para generar contenidos a partir del dialogo, capacitación, intercambio de ideas y roles, reflexionando acerca de los derechos humanos, la violencia, la diversidad, la educación, la solidaridad que permitan expresar las complejidades y desafìos del presente y futuro, desde la mirada y construcciones de las y los jóvenes, siendo este año el eje motivador Poder ser joven.

Contenido Relacionado